Ubuntu 11.10

Msuricio J. Adonis C. mike.alfa.2007 en gmail.com
Vie Mar 16 23:52:50 UTC 2012

El 16/03/12 19:57, Manuel Cortés Caro escribió:
> Estimados:
>
> He tratado de usar Ubuntu 11.10 en modalidad CD Live en Notebook ASUS
> Modelo G51J con tarjeta de video NVIDIA GT5360M y ocurre que empieza a
> instalarse y al rato la pantalla se pone negra y hasta allì llega.
>
> Creo, en mis limitados conocimientos, que se trata de que no està el
> controlador de la tarjeta de video lo cual impide seguir con la
> instalaciòn.
>
> He leido en foros que dicho controlador se puede bajar de la pàgina de
> NVIDIA pero ¿como hacerlo si no tengo instalado Ubuntu 11.10?
>
> Agradecerè su ayuda.

> [...]
Hola.
Para saber que está haciendo el computador en el arranque, simplemente
presiona la tecla <Esc> una vez que se inicia la carga del sistema.

Intenta cambiar algunos de los parámetros usando la opción F6 cuando
aparece el menú de arranque.

Primero prueba configurar acpi=off , ya que no pocas veces esta inmensa
biblioteca que funciona entre el kernel y la BIOS provoca problemas. Es
muy compleja y está orientada hacia componentes de hardware específicos,
proveyendo una interfaz avanzada para controlar la energía que circula
hacia estos componentes. Si está activada, las variaciones o
incompatibilidades de hardware o BIOS con esta puede hacer que el
sistema se haga inestable y/o se quede colgado en el arranque... como
ves, suele ser el principal sospechoso cuando ocurren problemas como el
tuyo.

Si no funciona lo anterior y tienes un procesador AMD, usa las opciones
noapic y nolapic también

Saludos,
Mauricio J. Adonis C.