Activar efectos en Maverick

Rolo Navarta listas.rolo en gmail.com
Jue Mar 15 19:59:26 UTC 2012

Estimados, tengo instalado Ubuntu Maverick y una placa de video Nvidia
Geforce MX 4000 con el driver nvidia 96 y a la hora de activar los
efectos del escritorios el sistema me acusa que no se pudieron
activar. Instale Maverick que es con el que mejor resultado me ha dado
la placa, ya que tenia Kubuntu 11.04 y este me congelaba el video
seguido y solo me dejaba instalar el driver experimental, luego
intente Linux Mint 12 KDE y también Gnome y este me daba un mensaje q
no podía configurar X en mi monitor y solo me mostraba una resolución
de 640x480. En Maverick active Metacity y me esta funcionando mejor,
pero si dejo sin este y las ventanas, por ejemplo al moverlas se
mueven entre cortado o pega un pequeño congelamiento a la hora de
maximizar y/o minimizar. Si bien no me interesa el Cubo y muchos de
los efectos de Compiz me entro la duda de porq no puedo activar los
efectos, ya q tengo instalado Compiz, los drivers y glxinfo | grep
direct me acusa: direct rendering: Yes.

Desde ya muchas gracias por su tiempo y colaboración.

--
Rolando Javier Navarta Beltrán
Cel.: +549 264 (15) 4698703