repositorio no encontrado

Ayam misterayam en gmail.com
Mie Jun 27 08:08:34 UTC 2012

Hola Marcela

Si pones esa dirección en el navegador veras que ciertamente la pagina
no existe, la dirección es valida solo hasta aquí:
http://ppa.launchpad.net/scopes-packagers/ppa/ubuntu/dists/

Como verás ahí no esta Lucid en la lista de enlaces.

Ahora mismo no se si se trata de un repositorio de terceros o es el
principal de la distribución.
Si es un servidor de terceros entonces ciertamente tendrás que buscar
otro repositorio PPA
en caso de que el repositorio sera uno de los principales de canonical
para las distribuciones te recuerdo que antes de actualizar los paquetes
debes actualizar los repositorios:

En Synaptic tienes que hacer clic en "Recargar" que es el botón con la
flecha azul que esta arriba a la izquierda

O desde la terminal escribiendo: sudo apt-get update

Después ya puedes hacer las actualizaciones con normalidad (la
actualización de los repositorios debe hacerse siempre antes que la de
los paquetes, cada vez que vayamos a actualizar) se supone que ubuntu
actualiza la lista de paquetes automaticamnete, aunque yo personalmente
tuve que hacerlo manualmente con "sudo apt-get update" en ubuntu server
11.10 Oneric.

Un saludo.