linux desde pendrive

Juanjo ubuntu.lista en gmail.com
Mar Jun 26 21:33:41 UTC 2012

El mar, 26-06-2012 a las 23:13 +0200, Juan Santiago Ruetter escribió:

> hola, alguien me puede decir donde puedo leer paso a paso como tener
> un pendrive que sirva tanto para usar una distro linux desde el y
> también para instalr desde el pen ¿puede ser el mismo pen?
>

> Es para varias máquinas pero en particular para un portátil hp
> (ponencia mediana supongo que vale cualquier disto:  , siempre mejor
> la más liviana pero teniendo en cuenta que su principal función es
> estar conectada por wifi con antena externa.
>

> Gracias por adelantado.
>

> --
>
> No somos 500 millones...
>

>           Piesnegros es tu sitio
> [...]

Hola Juan Santiago, el pen USB es como si fuera un disco duro mas a la
hora de realizar una instalación, solo tienes que indicarlo en la
instalación. A tener en cuenta dos cosas: la capacidad, generalmente más
de 4 GB, aunque yo instale Guadalinex v.8 en un pen de 4 GB, después
tuve que quitar cosas que no iba usar y así tener más espacio para poder
guardar mis archivos. Y la velocidad de transferencia.
A lo segundo, creo que no se puede instalar en el mismo pen USB donde
tengas el sistema para su instalación, repito creo.

Un saludo.

Juanjo

Ubuntu 10.04