Servidor de impresoras

GEIS AUGUSTO GARCIA ROMERO geistein en gmail.com
Jue Jun 14 14:29:38 UTC 2012

Saludos gente listera, paso comentando algo para hacerme entender y
lanzar la pregunta de antemano gracias por su ayuda.

Resulta que donde trabajo hay una aplicacion llamada sifad hecha con
informix y que corre bajo un sistema operativo sco unix, en los
equipos con windows se instala la aplicacion cliente, cuando se
nececitaba imprimir no mandaba la impresion desde el server a la
impresora conectada en el equipo cliente, para solucionar eso se
instalo en otro equipo con windows como interface entre el servidor de
el sifad y el equipo cliente un servidor de impresiones usando TUN
PLUS, asi logra imprimir, configuramos las impresoras de los clientes
en el servidor agregandolas y poniendoles un puerto local ejemplo
\\nombre_equipo_windows\nombre_impresora.
Bueno el caso es que aveces alguien en e equipo donde esta conectada
direcytamente la impresora la elimina o la cambia de puerto fisico y
todo se vuelve un desastre, por que despues no permite agregar de
nuevo un puerto para la misma impresora o no conecta en fin muchas
cosas.

paso a preguntar es como puedo hacer esto o crear ese server de
impresoras en mi ubuntu par que asi puedan imprimir, como configurar
esto, crear puertos locales etc.
he estado viendo cups pero no doy con nada he incluso embarre algunas
cosas alguien pede ayudarme estoy seguro que en ubuntu esto quedar al
pelo y no habra tanto poblemas.

De nuevo muchas Gracias.
--
"Es mejor luchar y haber perdido que quedarse con la duda de lo que
pudo haber sido." Geis. Tecnologo en Sistemas y Electronica e