letrero con copyright al instalar ubuntu

Dom Jun 10 09:04:17 UTC 2012

El mié, 06-06-2012 a las 14:59 -0500, willrom rov escribió:
> Al tratar de instalar ubuntu 11.4 desde una usb utilizando el gestor
> de arranque plopbootmanager. pues mi placa no soporta booteo por usb y
> la unidad de cd no sirve. me sale lo siguiente:
> syslinux 3.82 2009-06-09 EBIOS copyright (c) 1994-2009 H peter Anvis
> et al.
> ya he tratado instalando el plopbootmananer en mbr reinstalando los
> archivos de ubuntu en la usb pero nada que puedo instalar el ubuntu si
> alguien tiene una sugerencia o idea se le agradece mucho

Si te aparece ese mensaje lo bueno es que tu computador SÍ puede
arrancar desde USB, el problema es otro... el USB quedó mal. Te sugiero
crear la llave USB de instalación con la utilidad propia que trae Ubuntu
o simplemente utilizando el comando «dd» por terminal. Por ejemplo, si
tuvieras tu imagen ISO en el directorio $HOME/Descargas y el dispositivo
USB se identifica como /dev/sdb, entonces simplemente haces...

$ dd bs=8M if=$HOME/Descargas/ubuntu.iso of=/dev/sdb

y tienes tu USB booteable...

Si no tienes un sistema Linux disponible, en Windows puedes usar la
utilidad Unetbootin (http://unetbootin.sourceforge.net/ ).

Saludos,
Mauricio J. Adonis C.