Como configurar pantalla nueva o como hacer que ubuntu 10.04 la reconozca

Juan Txonta juantxonta en gmail.com
Sab Jul 28 14:43:38 UTC 2012

SOLUCIONADO
Hola a todos.
Ya no les molestaré más con este tema -espero g,g- he encontrado una
solución que ahora mismo esta funcionando a las mil maravillas.
La saqué de aquí:
http://www.taringa.net/posts/linux/5829387/Resolve-problemitas-en-Ubuntu-10_04-si-tenes-una-Asus-1005p.html
En la parte que dedica a habilitar debidamente las opciones de brillo ...

Editar el grub:sudo gedit /etc/default/grub

sustituir la línea que poneGRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT

por

GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="something acpi_osi=Linux"

Guardar el archivo y actualizar el grub:

sudo update-grub2

Pues probé y toma, sorpresa, no solo se ve ya la pantalla, sino que
tiene unas opciones de brillo que nunca tuvo de nuevo.
Bueno así que asunto resuelto, solo quedaría el lastimero detalle que
aunque lo hice, no se lo que hecho ni como así funciona.
Por eso que si alguien entiende que significa o dice esa linea se le
agradecerá, la explicación.
Bueno chach en s, suerte y gracias.
Saludos.
Juan Gomez TXONTA     -.- www.tleo.es -.-