Grabar el ISO de Ubuntu en un CD

Edgar Vargas cybernautape en esdebian.org
Sab Jul 28 12:36:55 UTC 2012

El 27/07/12, Juanjo <ubuntu.lista en gmail.com> escribió:
> Hola a todos como puedo hacer para grabar una distribución que esta en
> DVD (la mayoría) en un CD.

Hola, primero deberías entender que cuando esta en DVD es porque tiene
bastantes aplicaciones y programas por eso esta en un DVD que almacena
más infomación que en un CD, ahora lo que entiendo es que tu quieres
como comprimir o meter lo que está en DVD a CD pues te digo que tal
vez se pueda, pero no es necesario, como te han dicho si descarga
ubuntu para desktop el cd, pesa algo de 700MB y entra en CD y luego de
bajar la imagen iso lo grabas con sw, no necesitas más ya esta la base
y muchos programas en el CD luego añades los que quieras con una
conexión a internet es lo más común, si no tienes internet la vida con
ubuntu será muy complicada porque tiene dependencias cada paquete, si
entiendes y eres avanzado usuario puedes tener un espejo propio, pero
ya es otra cosa..., la recomendación es descarga el cd de ubuntu y no
te compliques la vida, entra en un disco cd, ahora ya entiendes porque
estan en DVD? porque hay mas cosas y solo eso, pero casi lo mismo
encuentras en el cd de ubuntu.

> No puedo realizar la instalación ni desde un pen USB ni desde DVD solo
> CD-ROM.

Y por qué no descargas el cd de ubuntu?:
http://ubuntu.com, vas a descargas y ya.