USB - Live (Español)

Juanjo ubuntu.lista en gmail.com
Mar Jul 10 18:45:39 UTC 2012

El lun, 09-07-2012 a las 19:24 +0100, José Luis Hernández escribió:

> Estimados amigos.
>
> He oido que se puede instalar el sistema Linux-Ubuntu en un Pen y
> ejecutarlo desde la USB.
>
> ¿Alguien me podría ayudar o decirme de donde me lo puedo descargar y
> lo que debo hacer para que pueda utilizarlo?
>
> Pensad que estoy muy "verde" y solo se cosas básicas.
>
> Muchas gracias y que la fuerza os acompañe siempre.
>
> Joseluis

Hola Joseluis si lo que deseas es tener en un pen USB el sistema y
también guardar los datos en el, lo puedes hacer tomándolo como si fuera
un disco duro más, eso si mejor que sea un pen  de 8 GB.
Primero tendrás que crear un pen USB live con Unetbootin perfecto, y
después hacer la instalación pero en el otro pen USB.
Yo he estado funcionando así durante un tiempo con la distribución
Guadalinex, dado que no tenia ordenador.

Un saludo.

Juanjo

Ubuntu 10.04