Backup con simple backup a un NAS stora netgear (Edgar Soler)

Edgar Soler losergunix en gmail.com
Mar Ene 24 18:49:26 UTC 2012

On 24/01/12 12:08, ubuntu-es-request en lists.ubuntu.com wrote:
> [...]
> Date: Tue, 24 Jan 2012 09:49:36 +0100
> From: Eloy Mier Pérez<emierp en gmail.com>
> To: ubuntu-es en lists.ubuntu.com
> Subject: Re: Backup con simple backup a un NAS stora netgear

> Para solucionar el asunto de la password puedes usar el programita que
> lleva incluido ubuntu que creo recordar que se llama Gestor de contraseñas
> o algo similar.
>
> El proceso para la configuración es similar al que yo realizo en el
> siguiente artículo http://eloy-mp.com/wordpress262/?p=2123, pero aplicado a
> otra cosa. En este articulo, céntrate solo en la parte de la clave, el

Buenas tardes Eloy,

en primer lugar gracias por tu ayuda, además tienes una web muy
interesante. Volviendo al tema del NAS creo que el problema radica en
que no tengo permisos para escribir en el disco del NAS, así me lo
indica "Simple Backup" cuando intento hacer una prueba, concretamente me
dice "no es posible escribir en el destino seleccionado con los permisos
actuales. Los respaldos no pueden ser escritos allí."
He probado el tema de la gestión de contraseñas y claves y va genial,
cuando intento acceder por ssh al NAS ya no me pide contraseña, pero
sigo teniendo el mismo problema, no puedo hacer un Backup por red.
¿Cómo puedo cambiar los permisos para que me deje hacer backup? Es
curioso, ya que si cojo un archivo y lo suelto dentro de carpeta del NAS
lo copia sin ningun problema (no me dice nada de los permisos).

Un saludo y gracias por vuestra ayuda y paciencia.