Backup con simple backup a un NAS stora netgear

Eloy Mier Pérez emierp en gmail.com
Mar Ene 24 08:49:36 UTC 2012

El 23 de enero de 2012 20:26, Edgar Soler <losergunix en gmail.com> escribió:

> Buenas tardes amigos de la lista,
>
> hace unos días me hice con un NAS de la marca Netgear y quería hacer
> backup del sistema al NAS desde la aplicación "simple backup". Dicha
> aplicación trae una opción desde la cual puedes hacer backup a un
> directorio remoto por SSH (que sería una carpeta ubicada en el NAS) pero
> tengo un problema, cada vez que accedo al NAS desde SSH me he de
> autentificar, con lo cual no puedo programar backups ya que se queda
> esperando a que ingrese el nombre de usuario y la contraseña. ¿hay alguna
> [...]

Para solucionar el asunto de la password puedes usar el programita que
lleva incluido ubuntu que creo recordar que se llama Gestor de contraseñas
o algo similar.

El proceso para la configuración es similar al que yo realizo en el
siguiente artículo http://eloy-mp.com/wordpress262/?p=2123, pero aplicado a
otra cosa. En este articulo, céntrate solo en la parte de la clave, el
resto lo puedes obviar.

--
http://eloy-mp.com
Un saludo. Eloy Mier Pérez.