Error al quitar de forma segura un disco duro externo

Alonso leterkesto en gmail.com
Lun Ene 23 17:06:27 UTC 2012

Tengo un disco duro externo nuevo marca Adata con un 1 TB y conexión
USB 3.0. Antes de empezar a usarlo le he dado formato ext4 en mi
portátil con Ubuntu 10.10 . Tras formatearlo  lo vuelvo a conectar al
portátil pero cuando quito el disco externo de forma segura me sale el
siguiente mensaje de error

"No se pudo parar la unidad.
Error detaching: helper exited with exit code 1: Detaching device /dev/sdb
USB device: /sys/devices/pci0000:00/0000:00:1c.3/usb1/1-3)
SYNCHRONIZE CACHE: FAILED: No such file or directory
(Continuing despite SYNCHRONIZE CACHE failure.)
STOP UNIT: FAILED: No such file or directory"

He formateado de nuevo el disco duro en otro equipo diferente usando
la última versión de Linux Mint  tanto con ext4 como en NTFS y sigue
apareciendo el mimo error al desmontar el disco duro externo. En
ninguno de los equipos los puertos USB son 3.0 sino 2.0

Parece ser un error que aparece en algunos discos externos y pendrives
y creo que está reportado el bug. He buscado solución al problema con
DuckDuckGo (ni google ni bing daban resultados relevantes) y la he
encontrado. Se trata de desmontar el disco a través de terminal con el
comando "sudo  umount /dev/sbd1" (creo que también se puede usar
eject) y en tal caso no sale el mensaje de error.

Mi preguntas son dos:  si alguien comprende a qué se debe el error y
si ha tenido el mismo problema y ha conseguido solucionarlo de manera
permanente sin necesidad de abrir la terminal cada vez que quieres
desmontar el disco.

Un saludo.