ID baja en Amule

Primitivo Pajares crispulas en yahoo.es
Jue Ene 19 22:59:10 UTC 2012

Hola Braiam:

En primer lugar tengo que decir que estoy muy agradecido a todos los compañeros
de la lista que se han interesado por mi problema y en especial a ti que has seguido contestando a mis correos hasta dar con la solución.

En segundo lugar, no me gustaría ser demasiado pesado, pero es que ahora que por fin se ha solucionado el problema de la ID baja, me ha surgido otro que no sé si tiene relación con este problema o es por algo diferente y es que al día siguiente de haber solucionado el problema me di cuenta de que pasadas unas horas de estar funcionando (a una velocidad, por cierto, que es cinco o seis veces superior a la anterior), el Amule se caía, es decir, dejaba de ejecutarse y tenía que arrancarlo de nuevo. Este problema se sigue manteniendo hasta el momento actual; esta funcionando 5 ó 6 horas y se cae.

Tengo que añadir que esto ya me pasó hace unos dos años con otro ordenador y con otro proveedor de internet; en aquella ocasión era ONO y ahora es TELEFÓNICA. En aquella ocasión no pregunté a nadie ni busqué en google, sencillamente dejé de usar Amule hasta ahora, que estoy muy interesado en usarlo. Ahora no se me caía; estaba funcionando durante semanas sin interrupción alguna, pero tenía una ID baja y las descargas iban muy lentas. Y ahora que por fin me has dado la solución al problema de la ID baja, tengo el problema de que Amule se cae (deja de ejecutarse) al cabo de unas horas de estar funcionando.

No sé si a alguno de vosotros os ha pasado esto alguna vez, pero agradecería cualquier idea que pudierais darme.

¡Un saludo!

Primitivo Pajares Mateos
Linux User: #486404

________________________________
 De: Braiam Miguel Peguero Novo <braiamp en gmail.com>
Para: Primitivo Pajares <crispulas en yahoo.es>
CC: Fabián Bonetti <mama21mama2000 en yahoo.com.ar>; "ubuntu-es en lists.ubuntu.com" <ubuntu-es en lists.ubuntu.com>
Enviado: miércoles 18 de enero de 2012 19:25
Asunto: Re: ID baja en Amule

El 16 de enero de 2012 19:22, Primitivo Pajares <crispulas en yahoo.es> escribió:

Hola, Brian:

> [...]
>
>Creo que fue porque desactivé el UFW como tú me dijiste, pero no lo entiendo, porque al principio no había usado GUFW para añadir reglas a UFW y sin embargo "el kad aparecía tras cortafuegos".
>¿Es posible que UFW venga instalado con Ubuntu? y que yo al instalar "gufw" no haya instalado "ufw" sino sólo una interfaz gráfica para este cortafuegos y por eso ahora cuando desinstalé "ufw" completamente se solucionó el problema?

 por tu ayuda!

>Primitivo Pajares Mateos

Que bien que se haya solucionado tu problema. Por todos los datos que haz suministrado, lo que te puedo decir es que UFW (o GUFW), configuro iptables, para que los paquetes de INPUT (entrada) se les hiciera DROP (dejar caer) por lo que aunque hubieses configurado abrir los puertos, la política general no los deje llegar.

Comentario personal: Por lo regular, cuando configuro iptables lo hago manualmente, y cuando lo tengo como quiero guardo un script y cada vez que inicio el sistema lo cargo y me evito problemas con asistentes y gui's confusas.

Sin mas me despido,

Braiam Peguero