Ayuda con Conexion RAS

Manuel Andres Ramirez manuelandresr en aim.com
Jue Ene 19 13:55:23 UTC 2012

El 18/01/12 21:11, Danny Jiménez Sabina escribió:

> Saludos amigos ya he conseguido que el modem Motorola SM56 se conecte
> a mi conexion RAS en Ubuntu 10.04 ahora tengo otra problematica, es la
> siguiente, yo tengo esta PC unida a la Red de mi empresa la cual tiene
> si propio DNS y demás, pero la conexion RAS es quien me da el acceso a
> la navegación, esta cuenta RAS me asigna una ip real una 200.55.x.x la
> cual no necesito configurar ningun proxy para navegar, entonces cuando
> le hago una peticion al Mozilla ej: www.cubasi.cu
> <http://www.cubasi.cu> no me la resuelve pues creo que esta buscando
> [...]
Buenos días, Danny y amigos de la lista.

Primero confirma la configuración de tu máquina después de efectuar la
conexión por RAS.

en línea de comando:
con ifconfig identificas la conexión creada que generalmente inicia con ppp#

con ifconfig ppp0 (ppp# que corresponda la conexión) verificas la ip
asignada
con route -n verificas el gateway de salida
y en el archivo /etc/resolv.conf encontraras las ip de los servidores DNS

si haces un ping a un servidor en internet ej: www.goggle.com es
satisfactoria al respuesta?

con esta información si puedes aclarar el problema de conexión.

yo en principio pensaría que es problema del gateway, pero para no
especular revisa y comentas a la lista los resultados.

cordial saludo.

--

Manuel Andrés Ramírez P.
Administrador Informático

<<Yo Tengo mi Office Legal y no pagué por su licencia>>

"El placer más noble es el júbilo de comprender"
(Leonardo Da Vinci)