ID baja en Amule

Braiam Miguel Peguero Novo braiamp en gmail.com
Mie Ene 18 23:25:09 UTC 2012

El 16 de enero de 2012 19:22, Primitivo Pajares <crispulas en yahoo.es>escribió:

> *Hola, Brian:
>
> Acabo de mirar Amule y parece que el problema se ha solucionado porque ya
> no pone "kad tras cortafuegos", sino "kad conectado", además ha subido
> mucho la velocidad y las flechitas aparecen en verde.
>
> Creo que fue porque desactivé el UFW como tú me dijiste, pero no lo
> entiendo, porque al principio no había usado GUFW para añadir reglas a UFW
> y sin embargo "el kad aparecía tras cortafuegos".
> ¿Es posible que UFW venga instalado con Ubuntu? y que yo al instalar
> "gufw" no haya instalado "ufw" sino sólo una interfaz gráfica para este
> [...]
Que bien que se haya solucionado tu problema. Por todos los datos que haz
suministrado, lo que te puedo decir es que UFW (o GUFW), configuro
iptables, para que los paquetes de INPUT (entrada) se les hiciera DROP
(dejar caer) por lo que aunque hubieses configurado abrir los puertos, la
política general no los deje llegar.

Comentario personal: Por lo regular, cuando configuro iptables lo hago
manualmente, y cuando lo tengo como quiero guardo un script y cada vez que
inicio el sistema lo cargo y me evito problemas con asistentes y gui's
confusas.

Sin mas me despido,

Braiam Peguero