ID baja en Amule

Primitivo Pajares crispulas en yahoo.es
Lun Ene 16 19:11:23 UTC 2012

Hola, Braiam:

UFW ya está desactivado tal como me
indicaste

Amule no lo puedo actualizar, ya que yo
tengo la versión 2.2.6 y la siguiente  y últma hasta el momento es
2.3.1y no existe un archivo .deb para ubuntu 10.04 que es la versión
de Ubuntu que yo uso.

UPNP lo activé en Amule y a
continuación reinicié Amule. En el router no lo pude activar porque
no encuentro nada que diga UPNP. En mi router “Port forwarding”
se usa para abrir puertos, pero ahí no encuentro nada que diga UPNP.
De todos modos, ahora lo tengo desactivado, pues no vi que con él
activado mejorara la velocidad.

En cuanto al DMZ, te había dicho que
lo había activado en el cortafuegos, pero me equivoqué al
escribirte el mensaje: el DMZ lo activé en el router, en el menú
del router “Firewall/DMZ”; en ese menú hay 2 botones, uno para
“enable” y otro para “disable”.

El modelo del router es OBSERVA
TELECOM, AW4062

Primitivo Pajares Mateos
Linux User: #486404

UFW tiene las reglas bien incomodas, redirigiendo todo a otras cadenas. Yo por lo regular prefiero algo bien simple, pero no vi nada que apunte que los puertos estan cerrados, excepto que solo acepta envios hacia "primi-lp.local" en lugar de una ip y eso puede confundir a iptables. Trata desactivando UFW por completo, y dejar las reglas por defecto. Acá dice como (enlace). Tambien actualiza aMule, creo que tienen su propio repositorio o ppa.

Sobre lo de UPNP, lo activaste en el router y en aMule, y reiniciaste ambos, o lo hiciste por separado? Si no encuentras la opcion consulta el manual de operaciones, busca algo como "Port Fowarding" o "NAT Configurations" ya que depende de quien escriba el firmware del router el nombre que le pondra a cada opcion. Sobre el DMZ, como se configura? tiene un puerto especial en el router o es a base de ips? Podrias decir el modelo?

Bue', sin mas, me despido.

Braiam Peguero