OFF-TOPIC dns dinámico alta disponibilidad

maykel en maykel.sytes.net maykel en maykel.sytes.net
Mar Ene 17 12:17:43 UTC 2012

Gracias por contestar antes de nada.

Por cierto, no se podría
configurar por ejemplo con el cortafuegos pfsense? Tiene clientes dns de
noip, dyndns...etc. No se podría configurar un cliente en pfsense para
que cuando una determinada linea se caiga, el pfsense actualice la
configuración en el dns contratado para que apunte a otra ip...

Alguien tiene alguna idea??

Saludos y gracias de antemano.

enero de 2012 06:54, <maykel en maykel.sytes.net> escribió:

> [...]
buenas antes de nada aclarar que es un tema OFF-TOPIC aunque creo que a
mucha gente le puede interesar. Tengo actualmente 2 líneas contratadas y
tengo un servicio dns que apunta a una de ellas. Digamos que la linea 1
es la que resuelve el dominio "dominio.com". Mi duda surge, cuando
quiero que por ejemplo si se cae la linea 1, automáticamente el dns
apunte a la linea 2 y por lo tanto sigan funcionando los servicios.
Alguiene tiene alguna idea o se ha topado con éste problema? No sé si
habrá proveedores de internet para dns que lo hagan. Saludos y gracias
de antemano.

> --
>
> cdmon.com (gratuito)
> dyndns.org (pago)