The partition is misaligned by 512 bytes.This may result is very poor performance.Repartitioning is suggested.

Juanjo ubuntu.lista en gmail.com
Mar Ene 17 10:22:00 UTC 2012

El lun, 16-01-2012 a las 19:02 -0600, Alfredo Lomán escribió:

> El 16 de enero de 2012 17:59, Gonzalo L. Campos Medina
> <gcamposm en gmail.com> escribió:
>
>         El 16 de enero de 2012 05:49, Juanjo <ubuntu.lista en gmail.com>
>         escribió:
>
>         >
>         > Hola a todos he instalado un disco duro de 500 GB en mi PC.
>         Con Gparted he creado 4 particiones primarias ext4 una a
>         continuación de la otra. Para después con el comando dd
>         cambiar el sistema de mi actual disco al nuevo.
>         >
>         > Mi sorpresa es que al abrir la utilidad de disco me sale
> [...]

Hola a todos , ya está solucionado.

Explicación del soporte de Guadalinex:

Los sectores lógicos de la partición no están alineados con los sectores
físicos del disco duro.

Imagina algo como esto: los grupos entre | son sectores, los - bytes.

|--------|--------|--------|--------|--------| <--- disco físico
|----|----|----|----|----|----|----|----| <--- partición

Cuando el sistema de ficheros asigna el primer sector de la partición a
un archivo, se están almacenando realmente en 2 sectores del disco duro.
Esto es ineficiente.

Para alinear las particiones, he tenido que usar el gparted de
Guadalinex v7 liveCD (también se puede hacer con Linux Mint 12) hay que
formatear alineando por MiB y no por cilindros como hace Ubuntu, que
solo tiene esa opción.

Un saludo.

Juanjo

Ubuntu 10.04