The partition is misaligned by 512 bytes.This may result is very poor performance.Repartitioning is suggested.

Juanjo ubuntu.lista en gmail.com
Lun Ene 16 10:49:50 UTC 2012

Hola a todos he instalado un disco duro de 500 GB en mi PC. Con Gparted
he creado 4 particiones primarias ext4 una a continuación de la otra.
Para después con el comando dd cambiar el sistema de mi actual disco al
nuevo.

Mi sorpresa es que al abrir la utilidad de disco me sale esta
advertencia en cada una de la particiones. Lo único que varia es el
número de bytes.
El aviso es el siguiente:

Warning: The partition is misaligned by 512 bytes (o 1024 bytes).This
may result is very poor performance.Repartitioning is suggested.

He buscado y es un problema de alineación, pero no se como se soluciona.

Pregunta: ¿Se tenía que haber creado las particiones desde un CD Live?

Un saludo.

Juanjo

Ubuntu 10.04