Dispositivos USB lentos

Manuel Andres Ramirez manuelandresr en aim.com
Vie Ene 13 22:18:38 UTC 2012

El 13/01/12 14:48, Juanjo escribió:

> Hola , gracias por responder, pues justamente esto último he hecho.
> He iniciado el sistema desde un cd  (Ubuntu 10.04.3 en concreto) he
> realizado la misma prueba de rendimiento sudo hdparm -t /dev/<disco>
> en distintos USB y con distintos pen y disco duro y sorpresa
> funcionaban como siempre lo habían hecho.
> Con el comando dmesg|grep usb también compruebo que se carga por fin
> el ehci_hcd, que no se todavía lo que es.
> Así que he optado por volver a reinstalar y todo perfecto.
> No me preguntes que ha podido ser, ni idea,  desde que tengo instalado
> [...]

Bueno, Juanjo, me alegra que hayas solucionado el inconveniente, pero
dejame decirte que personalmente, no quedo muy satisfecho cuando la
solución es reinstalar, me recuerda la vieja, mala y única solución a
los problemas del otro sistema operativo que no vale la pena nombrar.

En el log que te comenté, es posible encontrar reportes sobre
inconvenientes al carga el módulo ehci_hcd, (puede ser conflictos con
otro módulo que previamente esté cargado, entre otros).

Los módulos son los encargados de permitirle al kernel de linux
administrar los dispositivos.

El paso siguiente era realizar pruebas en modo de recuperación que
permiten descartar más situaciones.

Bueno, en otra será.

Cordial saludo.

--

Manuel Andrés Ramírez P.
Administrador Informático

<<Yo Tengo mi Office Legal y no pagué por su licencia>>

"El placer más noble es el júbilo de comprender"
(Leonardo Da Vinci)