Dispositivos USB lentos

Juanjo ubuntu.lista en gmail.com
Vie Ene 13 19:48:38 UTC 2012

El vie, 13-01-2012 a las 08:33 -0500, Manuel Andres Ramirez escribió:

> El 13/01/12 06:59, Juanjo escribi:

> Cordial Saludo Juanjo y amigos de la lista.
>
> te sugiero monitorees el archivo de log ubicado en /var/log/syslog.
>
> en el puedes rastrear problemas que tengan los mdulos y facilitar la
> bsqueda del problema.
>
> tambin puedes cargar un LiveCd y realizar pruebas de rendimiento para
> determinar si es algo que se ha modificado en el sistema ya instalado en
> el disco duro.

Hola , gracias por responder, pues justamente esto último he hecho.
He iniciado el sistema desde un cd  (Ubuntu 10.04.3 en concreto) he
realizado la misma prueba de rendimiento sudo hdparm -t /dev/<disco> en
distintos USB y con distintos pen y disco duro y sorpresa funcionaban
como siempre lo habían hecho.
Con el comando dmesg|grep usb también compruebo que se carga por fin el
ehci_hcd, que no se todavía lo que es.
Así que he optado por volver a reinstalar y todo perfecto.
No me preguntes que ha podido ser, ni idea,  desde que tengo instalado
el lucid no realizado nada fuera de lo normal. Siempre instalo desde los
repositorios habituales getdeb, medibuntu, webup8, y nunca de fuentes no
fiables.
En fin espero que dure.

Un saludo.

Juanjo