Dispositivos USB lentos

Juanjo ubuntu.lista en gmail.com
Vie Ene 13 11:59:57 UTC 2012

El jue, 12-01-2012 a las 22:41 +0100, Juanjo escribió:

> Hola por qué cualquier USB  que conecto las grabaciones son
> lentísimas , ya sea un pen o un disco. Empieza bien y va disminuyendo
> la velocidad.
> Las posibles soluciones que hay por internet son del año 2008, ya he
> deshabitado USB lengacy support desde la BIOS, he probado con
> distintos cables incluso, pero nada sigue igual.
> No he hecho nada con el sistema, hasta hace poco funcionaba sin
> problemas a unas velocidades de 12 MB /seg ahora incluso a 745 Kb/seg.
> ¿Alguna idea?
>
> Un saludo.

> [...]

Llevo días buscando antes de decidirme a enviar el anterior mensaje y he
visto que se han reportados bug sobre este tema desde el año 2008 todos
ellos sin solución concreta y en varias distribuciones. (197762, 392089,
500069, 541937 y 624510)
He intentado entender lo que dicen ayudado por el traductor Google, por
que mi ingles es pésimo
Ahora los puertos USB son versión 1.1 cuando siempre han sido 2.0. Y por
lo que he podido averiguar el problema esta en que tiene que usarse
ehci_hcd (que no se lo que es) da error -32 y entonces se carga ohci_hcd
que es mas lento. También hablan de si la cache se llena. He probado
algunas de las posibles soluciones que dan sin modificar el sistema (no
cambiar de kernel, o versión de Ubuntu) como:
Ejecutar mount /media/<disco> -o remount,async /dev/<disco>  esto es por
lo visto para que no sincronice.
Como he dicho en el anterior mensaje he desactivado USB Legacy support
en la BIOS.
He añadido en /etc/modules las lineas usb_storage y usbhid.
Ejecutar modprobe uhci_hcd pero como no existe dicen que se instale
usb_storage que creo que ya está por defecto.
He quitado arranque desde USB.

Me podéis dar alguna luz sobre esto, o donde puedo mirar.
Gracias de nuevo y perdonar si soy pesado.

Un saludo.

Juanjo

Ubuntu 10.04