instalar ubuntu en disco con w7 y 4 particiones primarias

Vie Ene 13 07:06:16 UTC 2012

Hola:

Pues hay muchas opciones como te han comentado, no es nada personal pero yo
no optaría por la solución de Fabian, ya que usar Wubi si bien te permite
probar Ubuntu dentro de Windows como si fuera 1 programa más, no es una
buena opción a largo plazo ya que al estar embebido en windows queda a
merced de los defectos y vulnerabilidades de ese sistema. Una instalación
dual (o sea dejando windows y agregando Ubuntu) me parece mejor.

Cierto es también que un disco duro admite hasta 4 particiones primarias.
Mi hipótesis es que ocupan las 4 (innecesariamente) ahora los fabricantes
para obstruir el uso de software libre, pero puede que solo sea paranoia
mia. Si por cuestiones de garanta no puedes tocar o desaparecer ciertas
partciones como te dijeron, puedes, como dice Alfredo, reducir con el live
cd de ubuntu y gparted el tamaño de tu partición donde está instalado
windows (procura desfragmentar y respaldar tu información antes). Tendrías
que crear 1 partición extendida y dentro un swap y las particiones que
decidas usar en ubuntu, aunque con 1 está bien.

No recuedo donde, pero leí que Ubuntu puede funcionar desde una partición
lógica y no necesariamente 1 primaria.

Suerte con eso, saludos:
Aradnix