instalar ubuntu en disco con w7 y 4 particiones primarias

Goku. 5.46890 en gmail.com
Vie Ene 13 01:19:41 UTC 2012

On Thu, Jan 12, 2012 at 1:41 PM, Juan Txonta <juantxonta en gmail.com> wrote:
> El portátil nuevo Qompac 64bits ha venido con w7 instalado y 4 particiones
> primarias, 1-boot, 2-c w7, 3-recovery y 4-hp_tools.
> Como sabréis tengo que eliminar (transformar) una de esas primarias para
> crear una extendida y poder meter ahí ubuntu.

Sé que no es exactamente una respuesta a tu pregunta, pero a menos que
esas particiones que mencionas te sean vitales
¿por qué no haces las particiones a tu gusto?
Das formato al HD totalmente y creas el árbol de particiones como más
te guste, tanto para Windows como para Linux.
No sé cuanta info importante tengas ya almacenada en esa máquina, pero
si tienes todavía la posibilidad de hacerlo, podrías hacerlo así.
Es un poquito más tardado, pero el resultado es que tendrás las
particiones hechas a medida y no como el fabricante te la entrega.
Las dos veces que he comprado máquinas nuevas, lo primero que hice fue
eso, crear mi propia tabla de particiones, porque de fabrica,
honestamente no me gusta como viene, yo ni uso el recovery, ni las
utilidades de DELL (en mi caso), es espacio perdido, pero ese soy yo
:-)....quizás tus necesidades (lo más probable es que así sea) son
totalmente diferentes.
Es una sugerencia.

Saludos.

--