duda sonre nvidia Geoforce GT540M cuda 1GB

Francisco Maturana frmatura en gmail.com
Jue Ene 12 19:48:05 UTC 2012

Estimados, tengo una duda, me compré un portatil Asus (icore 5, 4 en
ram), el cual viene con una nvidia Geoforce GT540M cuda 1GB, resulta
que al parecer
tiene una tecnología llamada "optimus" la cual comparte dos chips uno
con intel y otro nvidia (al menos eso entendí en mis búsquedas por
internet)
instalé ubuntu 11.10 y no me reconocía bien la tarjeta, no podía
instalar el drivers, después de probar algunas propuestas de páginas
de internet
pude tener el escritorio gnome3 pero sin tener los controladores
nvidia instalados, por tanto al parecer estaría "desperdiciando" las
potencialidades de la tarjeta.
mis dudas:
1. leí por los foros que al parecer todavía no funciona bien el
drivers que está en la página de nvidia (la cual revise y baje el
actualizado pero no paso nada)
alguien sabe algo al respecto?
2. Alguien paso por lo mismo y pudo instalar correctamente los controladores?

bueno muchas gracias
saludos
Francisco