instalar ubuntu en disco con w7 y 4 particiones primarias

Juan Txonta juantxonta en gmail.com
Jue Ene 12 19:41:28 UTC 2012

  Hola a tod en s.
El tema es: instalar ubuntu en disco con w7 y 4 particiones primarias.
El portátil nuevo Qompac 64bits ha venido con w7 instalado y 4
particiones primarias, 1-boot, 2-c w7, 3-recovery y 4-hp_tools.
Como sabréis tengo que eliminar (transformar) una de esas primarias para
crear una extendida y poder meter ahí ubuntu.
Llevo varias horas googleando y hay mucha confusión acerca de la
alternativa mas oportuna.
Hay para todos los gustos y en realidad no acabo de tenerlas todas
conmigo (osea que no acabo de estar seguro) así que he optado por el
camino de en medio, plantearlo aquí que con total seguridad es el lugar
mejor y más indicado.
Saludos y Gracias por adelantado.
Juan

--