Error al montar un disco duro externo USB.

Juanjo ubuntu.lista en gmail.com
Dom Ene 8 18:59:45 UTC 2012

El dom, 08-01-2012 a las 16:23 +0100, susqueda+fontpicant.com escribió:

> Juanjo...¡Cuidado! Antes de formatear nada salva archivos con el
> testdisk y los pasas a otro sitio.
> Saludos para Reyes... voy muy mal de conexiones.
>
> Perico

Gracias a todos, y disculpas a todos por la demora en mi respuesta, pero
he estado probando las soluciones que me habéis ofrecido, pero el disco
esta para tirar.
Aradnix como no tengo Windows, he probado con Hiren's Boot CD en un usb
con autorranque (unetbootin) en un portátil que le quité su disco duro y
le puse el roto, pensando también que no fuera las conexiones de la
carcasa del usb la cual me estuviera dando problemas, (el disco en
cuestión es un Western Digital WD500BEVT de 500 GB), para ello use la
utilidad Darik's Boot and Nuke (DBAN) 1.0.7, y aquello no paraba de
pitar de los errores que tenía. Así que lo deje. Probé luego con ViVard
1.0 (creo) y nada, se paraba el chequeo. Como en ese portátil (HP Compaq
V6115EU) su BIOS tiene un chequeo de disco, lo realicé y ni comenzaba me
daba ya mensaje de error , sin especificar cual.
Alfredo probé tu solución ahora como disco duro usb externo desde Ubuntu
10.04, estuvo 19 horas, y después volvió a empezar, y lo cancelé. La
primera vez consumía muchos ciclos de CPU y en la segunda vez mucha
memoria, no se porque.
Entonces probé, por intentar desesperado nada mas, desde gparted y mi
sorpresa fue que pude crear varias particiones, en ext4, verifico la
unidad y sorpresa sin errores. Pero cuando intento copiar un archivo se
bloquea, error de entrada y salida. Es disco dejaba de ser reconocido y
solo podía formatearlo desde la utilidad de disco, lo formateaba en
cualquier sistema de archivos y al conectarlo ya tenía otra vez los
mismos errores del principio de esta consulta.
Perico en cuanto a los datos no podía recuperarlos porque al principio
se montaba, veía con gparted como estaba la partición y su uso, etc,
pero no mostraba su contenido. Asi que opte por intentar recuperar el
disco, cosa que no ha podido ser.
En cuanto a las copias de seguridad, no ha sido tan grave, tenía (tengo)
partes en Dropbox, Ubuntu One y en TeraBox de Movistar y he podido
recuperar casi todo los documentos, fotos, etc, pero programas y sobre
todo discos virtuales que tenía (archivos vdi), eso si los he perdido,
pero es cuestión de volver empezar.
No era muy confiado en esto de la nube, pero mira...

De nuevo gracias a todos, y os deseo que este año os sea mejor que hemos
dejado (aunque sea un poco).

Un saludo.

Juanjo

Ubuntu 10.04