Error al montar un disco duro externo USB

Alfredo Lomán alfredoloman en gmail.com
Vie Ene 6 01:19:14 UTC 2012

El 5 de enero de 2012 17:58, Juanjo <ubuntu.lista en gmail.com> escribió:

> **
> Gracias a todos por vuestras respuestas y sugerencias, pero no hay nada
> que hacer.
> He logrado poder formatearlo en fat, fat32, ext4, y en todos me da el
> mismo problema no deja escribir cuando llega a unos 200 Mb. se para y hay
> que desconectar quitándolo del puerto USB. Lo poco que graba no deja
> borrarlo, la única solución formatear. No uso Windows, pero si que lleve el
> disco recién formateado en fat32 a un familiar y lo mismo.
> Si lo desconectas correctamente, al conectarlo después solo tiene permisos
> [...]

Bueno, aun te queda intentar con cerofill, tanto en Ubuntu com en Windows.
Algunas veces este resuelve el problema, eliminado los sectores dañados.
Vale la pena intentarlo.

 FORMATO BAJO NIVEL

Jugando con mis hardisk rompi dos sectores de un disco de 40gb, googleando
encontre un comando que hizo dejar mi hard disk sano.

El comando que use para dar formato a bajo nivel fue...

*sudo badblocks -w /dev/sdb o /sda1, etc. (se puede ver en Gparted)*

previo a desmontar el disco; con el comando mount sabras que direccion
tiene asignado el disco.

Luego de ese super comando a mi hard disk, le di formato ext3 con gparted y
me sonreia de lo sano que estaba.
Para comprobar el estado del disco use Palimpsest, en mi live-cd de karmic,
por que uso jaunty y se me lio de dependencias para usarlo alli.

Corrí este comando desde el LiveCD, previo a borrar partición 500Gb y crear
una nueva para todo el disco sda1 y el resultado fue

20/07/11 ALV
--
Con afecto, gusto y placer. Alfredo