Sobre el Wine

Sab Feb 25 00:41:39 UTC 2012

El 23/02/12 12:20, Alejandro Betancur escribió:
> Hola a todos!!! De nuevo pro acá con preguntas tal vez demasiado
sencillas, pero que me ponen a dar vueltas.

> Lo que pasa es que seguí ensayando las versiones de Ubuntu a ver qué
tal... Por detalles parecidos a la vez anterior que les comenté que se
me perdió el Ubuntu, terminé montando ahora la versión 10.04 Lucid Lynx
(Antes andaba con la Maverick Meerkat).

> Bueno el caso es el siguiente: Instalé Wine por el gestor de paquetes a
ver si seguia jugando en los ratos de ocio Angry Birds, en la versión
que tenía antes, la 10.10 simplemente tuve que darle click derecho abrir
con Wine y listo... funcionaba perfectamente... Ahora cuando hago
exactamente lo mismo, el cursor se pone como cuando ejecuta un proceso y
pasados unos dos o tres segundos queda de nuevo normal y no abre nada.

> Leí por ahí que había que borrar la carpeta .wine y reinstalar lo hice,
pero sigue la misma cosa, tengo emulando el escritorio virtual, pero
tampoco pasa nada... y lo corro por terminal y me sale lo siguiente:

> ~/Angry.Birds.2011$ wine AngryBirds.exe
> fixme:actctx:parse_depend_manifests Could not find dependent assembly
L"Microsoft.VC80.CRT" (8.0.50727.4053)
> fixme:actctx:parse_depend_manifests Could not find dependent assembly
L"Microsoft.VC90.CRT" (9.0.21022.8)
> err:module:import_dll Library MSVCP90.dll (which is needed by
L"Z:\\home\\thoth\\Angry.Birds.2011\\AppUpWrapper.dll") not found
> err:module:import_dll Library AppUpWrapper.dll (which is needed by
L"Z:\\home\\thoth\\Angry.Birds.2011\\AngryBirds.exe") not found
> err:module:LdrInitializeThunk Main exe initialization for
L"Z:\\home\\thoth\\Angry.Birds.2011\\AngryBirds.exe" failed, status c0000135

> Los dos archivos MSVCP90.dll y el AppUpWrapper.dll, son los que vienen
por defecto cuando vos lo descargas en Windows pa jugarlo (es la versión
portable)

> Ahora lo quiero desinstalar y dice que el paquete wine no está instalado,
>
> $ sudo apt-get remove wine
> Leyendo lista de paquetes... Hecho
> Creando árbol de dependencias
> Leyendo la información de estado... Hecho
> El paquete wine no esta instalado, no se eliminará
> 0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.
>

> ... pero me sale en las aplicaciones.
>
> Si alguno tiene idea de como lo puedo quitar porfa me avisan jajaja y
también de porque me anda pasando eso de no me abre nada, he pasado toda
la mañana leyendo variada cosita y hasta ahora sigue en lo mismo....

> Muchas gracias! Nos vemos :D

¿Has probado reinstalar el paquete?... si no, prueba el comando...

$ sudo apt-get check
$ sudo apt-get install wine --reinstall

O simplemente instalar el paquete como si no estuviera instalado.

$ sudo apt-get install wine

Saludos,
Mauricio J. Adonis C.