Experiencia con Ubuntu en ibook con G3

paco altuna altuna keteden32 en yahoo.es
Vie Feb 24 23:05:51 UTC 2012

Las apreciaciones son personales .
Despues de probar en un ibook un par de dias. El ordenador era mio y le instale ubuntu a un amigo. Instalar ubuntu fue decision suya y se hizo para tener todos los ordenadores de la empresa iguales.
El primer disco con ubuntu no estaba bien grabado y probe con Xubuntu para ppc u linuxmint ppc.No son las ultimas como las de la de los ordenadores pc pero estan bastante actualizadas.
De las 3 que prove es xubuntu la que mejor me funciono. No la instale, pero  la note un poco mas rapida que las otras dos. Realmente yo la recomiendo.
Acostumbro el instalar htop (sudo apt-get install htop) Se puede hacer en modo live. Este programa me confirmo que es la que menos memoria y procesador gastaba. Solamente se ponia al 100% al reproducir flash o ver algunos videos. Tenia memoria suficiente (637 mb) y velocidad suficiente (900mhz) para hacer funcionar cualquiera de las 3. En caso de tener menos memoria SIEMPRE recomendaria Xubuntu
Para mi era secundario lo del video y las animaciones en Flash. De este modo,  un ibook con g3 puede ser perfectamente suficiente para  su uso como ordenador habitual.
Solo he tenido problemas con la arroba @, pero parece ya solucionado.
Asumo que con  ibook con g4 pues tiene un procesador un poco mas potente, sera mejor
saludos
francisco