Ubuntu o Debian

Mar Feb 14 01:17:12 UTC 2012

Hola:

Pues ya lo dicen, de la moda lo que os acomoda y de entre tantas distros
pues lo mismo. A mi me gusta Ubuntu 10.04 y me he acostumbrado a gnome con
sus 2 barras, la de abajo la puedo esconder para dejar libre el espacio y
ver el dock, me gusta así. Y yo casi siempre busco estabilidad, me enferma
tener que cambiar de sistema a cada rato. Las versiones LTS me resultan por
ello muy cómodas y son las que también instalo porque en mi experiencia,
veo que poca gente entiende o atiende más bien la diferencia entre una LTS
y una versión normal y luego instalan cualquiera y la dejan añejar en su
equipo hasta que ya no pueden actualizar muchas cosas ni instalar versiones
más recientes de sus programas.

Claro, de vez en cuando pruebo otras distros y las llego a instalar en
otros equipos también. Me he acostumbrado a usar los alternate dvds que si
bien no incluyen todos los codecs como Mint, ayuda a tenre menos problemas
y actualizaciones. Acabo de instalar Fedora16 EDA a 1 conocido y no me
gustó mucho gnome 3 y es algo leeeento para arrancar, está interesante pero
no como para ser mi equipo base, ya que fedora es como Ubuntu pero sin
versiones LTS, lo más cercano según veo es instalar CentOS pero no termino
de adaptarme al YUM y los rpms.

Examinaré la siguiente LTS antes de decir nada, pero de igual forma, hace
rato que quería probar debian y creo que lo haré.

Saludos:
Aradnix