Ubuntu o Debian

Vismark Larssen arsmental.k en gmail.com
Lun Feb 13 15:03:17 UTC 2012

Hola amigos de la lista. Cansado ya de los idas y vueltas de Ubuntu con
respecto al cambio de reglas de juego por ejemplo en lo que hace al
escritorio, me decdí este ultimo fin de semana a probar debian 6.0.4.
Tamaña fue mi sorpresa al comprobar que esta distro es similar a Ubuntu
10.04 LTS, con algunas diferencias que hacen a la gran diferencia. Por
ejemplo, trae manual para consola, es altamente configurable y
extraordinariamente estable.Uno es superusuario por defecto y puede
manipular el sistema a su antojo, el arranque es mucho mas rapido, los
programas no-libres son faciles de instalar. Al utilizar siempre Gnome por
defecto, el usuario tiene la certeza de que las reglas de juego no cambian
sobre la marcha, utiliza Iceweasel en vez de Firefox, pero es lo mismo y se
actualiza al mismo tiempo que Firefox, tiene un potente y rapido extractor
de CD, viene Rythmbox por defecto, Gedit como editor de texto, Openn Office
en lugar de Libre Office, en fin, es una distro para aquel usuario de
Ubuntu que no se siente bien con "la nueva ola" de cambios que Ubuntu
introdujo en los ultimos tiempos. Yo, decididamente, me quedaré con Debian,
y recomiendo a los que no se acomodan a Unity a pasarse a las fuentes, a
volver al inicio, usar Debian.