Office 2010 en lubuntu 12.04 (KDE)

Carolina Dougnac c.dougnac en gmail.com
Vie Dic 28 18:44:03 UTC 2012

Yo también he utilizado LibreOffice, OpenOffice y MirosoftOffice funcionan
bastante bien, yo diría excelente!! (cada uno por separado). Pero cuando
uno trabaja en una empresa donde todos usan Microsoft y hay que estar
uniendo secciones de documentos realizados por diferentes personas, es poco
eficiente:

En mi caso, trabajo y genero gráficos desde linux, pero no puedo entregar
mi parte del informe (.doc) hecho con OpenOffice/LibreOffice ya que cuando
mis jefes realizan cambios y agregan otras partes se forma un lío,
especialmente cuando se está al final del tiempo límite para terminar los
informes... y para los que tienen que usar excel es peor, las formulas no
son iguales y las tablas dinámicas son imposibles, es perder el tiempo usar
sistemas diferentes y sinceramente lo más cómodo es instalar el office en
el ubuntu con wine. Los que creen que OpenOffice/LibreOffice es la solución
perfecta es porque no necesitan que sus documentos salgan con
el estándar usado por la empresa o grupo de trabajo.

Elegir un sistema depende las necesidades de cada uno y creo que es muy
bueno que se pueda instalar el office en ubuntu, ya que para los que están
migrando a ubuntu ayuda a generar una paulatina independencia de window.

Saludos!!

Carolina Dougnac V.
Licenciada en Meteorología
Universidad de Valparaiso