El equipo se apaga sin razon

Vismark Larssen arsmental.k en gmail.com
Mie Dic 26 23:53:02 UTC 2012

Buenas noches. Lo que me trae hoy es una duda antes de reinstalar nada.
Tengo Debian 6 en una particion y Lubuntu 12.04 en la otra. Hace un tiempo
el equipo empezó a apagarse solo, sin motivo aparente. Lo primero que pensé
es que era un problema de hardware, ya que la falla se produce
indistintamente en los 2 sistemas.Entonces procedí a limpiar los
ventiladores y sopletear y aspirar el polvo dentro del micro. Tambien saqué
la RAM y limpié y sopletié los contactos. Constaté las temperaturas con
sensors, instalé el programa Lsensors que me da las temperaturas de todo el
sistema. Tambien chequié las temperaturas y los voltajes desde la BIOS y
todo estaba dentro de lo normal.
Es posible tener un virus que interactua en ambos sistemas? hago esa
pregunta por que comparto cuenta entre ambos, y ademas ¿Es posible que
algunos archivos .exe que son de solo lectura y no los puedo eliminar sean
la causa de un posible virus? Todavia no se como llegaron esos archivos a
mi PC, no lo recuerdo.
Que otra cosa puede estar pasando (si no es problema de Hardware) con el
software?.