No se cambian los permisos de los archivos y carpetas

Manuel Andres Ramirez manuelandresr en aim.com
Mar Dic 4 19:58:32 UTC 2012

El 28/11/12 07:36, Juanjo escribió:
> Hola a todos tengo un disco duro multimedia y hoy me ha dado cuenta
> que no puedo grabar (solo lectura y eliminar) .
> He intentado cambiar los permisos de carpetas y archivos con sudo
> chmod  777 -R pero no se cambia.
> Como esta en formato FAT32 lo he conectado en un equipo con XP y he
> intentado cambiar las propiedades (esta como solo lectura) sin éxito.
> Espero vuestras sugerencias. Gracias.
>
> --
> Un saludo.
> Juanjo
> Ubuntu 12.04

Juanjo y amigos de la lista, buenas tardes.

los sistemas de archivos FAT32 que vienen del antigüo DOS, no permite el
manejo de permisos, verifica acá las características
http://es.wikipedia.org/wiki/FAT32

por que comentas que es multimedia la información que almacenas,
verifica que el archivo que deseas grabar no sea superior al tamaño
soportado por FAT32 = 4Gb

realiza una revisión del sistema con fsck.vfat en línea de comandos, o
si prefieres en el otro sistema también.

--

Manuel Andrés Ramírez P.
Administrador Informático

<<Yo Tengo mi Office Legal y no pagué por su licencia>>

"El placer más noble es el júbilo de comprender"
(Leonardo Da Vinci)