Problema resolución nvidia

GatoLoko gatoloko en gmail.com
Mar Dic 4 19:07:59 UTC 2012

El 04/12/12 13:13, Sebastian Raggio escribió:

> GatoLoko:
>
> He probado poner esa linea en el xorg.conf y peor aun me muestra
> resoluciones menores a las deseadas. Y cuando aparte de agregarle
> en la sección display le agrego en la sección screen me da el mismo
> problema o extiende la imagen como ya te mencione anteriormente.

No la añadas a Monitor ADEMAS de a Screen, ponla solo en Monitor.

La sección Monitor configura eso, el monitor físico.

La seccion Screen configura "la visualización". Por ejemplo mi
"Screen" tiene una resolucion de 3072x1080 porque es la combinación de
dos monitores juntos.

El origen de este problema esta en el monitor. Los monitores modernos
(de los últimos 15 años o algo más) proporcionan una tabla EDID que
contiene los datos de configuración.
Cuando el driver intenta configurar el modo gráfico, le pide al
monitor que le de esa tabla para saber que resoluciones y frecuencias
soporta, la marca, el modelo y otros detalles. El problema es que en
muchos monitores esa información es incompleta o incluso incorrecta
(por culpa del fabricante), sobre todo los más antiguos y los más
baratos, pero pasa con muchos de los buenos también.

Si el driver no puede obtener esa tabla EDID, o si la tabla que
proporciona el monitor es incorrecta/incompleta, te encuentras con
este tipo de problemas, el sistema no sabe que puede usar más resolución.

Un caso frecuente es que la tabla EDID contiene solo unas pocas
resoluciones, aunque el monitor soporte muchas otras, pero usando las
frecuencia que soporta el monitor, el driver puede calcular que
resoluciones soporta.

En tu caso, o no puede leer la tabla, o la tabla de tu monitor es
incompleta. La solución es proporcionarle al driver la información que
necesita sobre el monitor. Osea darle información en la sección
"Monitor" de xorg.conf. Cualquier cosa que intentes fuera de esa
sección no te va a solucionar el problema y puede que te lie más, como
pasa al añadir un modo en la sección Screen.

Añadir un modeline correcto en la sección Monitor deberia ser
suficiente, pero si no lo es, puedes añadir tambien en la seccion
Monitor las lineas HorizSync y VertRefresh. Las frecuencias verticales
y horizontales de tu monitor las puedes encontrar en el manual o en la
web del fabricante.

Por ejemplo, en un monitor Compaq FS740 de 17 pulgadas me ofrece
1024x768 a 85hz y 1280x1024 a 60hz, así que yo tengo las siguientes
lineas para usar 1152x864 a 75hz:

Section "Monitor"
    Identifier     "Monitor0"
    VendorName     "Compaq"
    ModelName      "FS740"
    HorizSync       30.0 - 70.0
    VertRefresh     50.0 - 120.0
    Modeline    "1152x864 en 75" 111.72 1152 1184 1608 1640 864 880 891 908
EndSection

También puedes usar http://xtiming.sourceforge.net/cgi-bin/xtiming.pl
para calcular el modeline y compararlo con el que tienes ahora, y si
son distintos, prueba si usando el de esta página te va mejor.

- --
GatoLoko