Problemas con gnome en Ubuntu 10.04

Juanjo ubuntu.lista en gmail.com
Mie Ago 15 20:11:59 UTC 2012

El mié, 15-08-2012 a las 11:38 -0500, Aradenatorix Veckhom Vacelaevus
escribió:

> Hola:
>
> Pues muchas gracias por los tips, ya recuperé los paneles originales
> que tenía en mis paneles de gnome, el problema fue querer erradicar
> evolution, gwibber y otras cosas que no uso y que parecen estar
> "soldadas" con algunos componentes de gnome... ni modo, mejor así
> aunque no lo use.
>
> Desaparecieron los respositorios duplicados, lo único que quedaba
> fallando, era un repositorio que ya no existe para xfce, ese lo quité
> desde ubuntu tweak. Ahora lo unico restante es un error con TeXworks,
> [...]

Hola. No es unificar listas (si se puede hacer, yo no se como) el
programa Ubuntu Tweak al añadir un nuevo repositorio crear un archivo en
la carpeta /etc/apt/sources.list.d .

Yo lo que hago,  para tenerlo todo un poco mas controlado, es copiar y
pegar, copio la ruta del enlace del archivo creado por Ubuntu Tweak y lo
copio en /ect/apt/sources.list (se puede hacer desde el mismo programa).

Ahora tengo Ubuntu 12.04 pero en Ubuntu 10.04 estaba la lista de los
repositorio arriba y debajo estaba la lista de los archivos creados por
Ubuntu Tweak mas sources.list, en Ubuntu 12.04  la lista esta a la
derecha y los archivos de los repositorios a la izquierda.

Para finalizar grabo y después elimino el repositorio creados por la
Ubuntu Tweak, y vuelvo a grabar y actualizo.
Para borrar el contenido de la carpeta /etc/apt/sources.list.d tendrás
que hacerlo como root.
 No se si me he explicado bien, en caso contrario, me lo dices.

La ventaja de tener solo una lista  (para mi) es que la puedo editar y
si no quiero que se actualice determinado repositorio escribo delante de
la linea del enlace en cuestión la # y no borro el enlace. Es
interesante sobre todo a la hora de actualizaciones en versiones como de
Ubuntu 10.04 a 12.04 pones almohadillas delante de todos los
repositorios de terceros y de esta forma te evitas problemas, después
editarlo y cambiar el nombre de la versión (de Lucid a Precise).

--
Un saludo.

Juanjo

Ubuntu 12.04