Problemas con Wifi en Ubuntu 12.04

Dom Ago 12 05:02:17 UTC 2012

Hola de nuevo:

Uhm... pues creo que Mario tiene razón en lo que te dice. De entrada sería
bueno saber si tenias instalada otra versión de Ubuntu en tu Vaio antes y
funcionaba bien o si acabas de instalar Ubuntu en esa maquina. Yo por lo
regular pruebo desde el live cd o desde la USB si todo funciona
correctamente antes de instalar.

Si tu Vaio es nueva, sería muy poco probable que esté desconectada
fisicamente la tarjeta wifi y que por tanto tengas que abrirla para ello
(no es algo difícil en realidad solo requieres un destornillador adecuado
al tipo de tornillo y saber que tapa abrir). En todo caso deberias probar a
conectarla por cable, no deberias tener problema alguno, en ese caso, el
problema sería el de activar tu tarjeta wifi y hacer que funcione
correctamente. Si con wifi radar no ves nada es probable que Ubuntu no esté
detectando tu tarjeta de red inalámbrica.

Finalmente el modelo exacto de tu Vaio está en el marco de tu pantalla,
habitualmente en el lado inferior derecho y es de la forma VGN-FS550F. Así
se puede ver si hay algún problema reportado con ese modelo. Finalmente
deja ver lo de mint, pero meter comandos así a ciegas no es lo más prudente.

Saludos:
Aradnix