Pérdida de Archivos UBUNTU

Manuel Andres Ramirez manuelandresr en aim.com
Lun Abr 30 15:01:05 UTC 2012

El 27/04/12 11:29, Alfredo Lomán escribió:

> Manuel:
>
> En una parte de este tema se menciona que en Fat32 no entran archivos
> mayores de 4 Gb, pero yo tengo años usando una partición Fat32 para
> guardar archivos salvados de mis clientes y la mayoría son mayores de
> los 15 Gb., la mayoría mediante una red doméstica.
>
> A qué se refiere entonces esa limitación. Me podrías ayudar a
> clarificar el punto ?.
>
> Gracias.
> --
> Con afecto, gusto y placer. Alfredo

Alfredo y amigos de la lista, buenos días.

Creo que le inquietud que tienes es de interpretación:

una cosa es la capacidad total de almacenamiento de una partición FAT32
que alcanza los 2 TB, sumando los tamaños de cada archivo para calcular
este valor.

y otra, es el tamaño máximo que un solo archivo puede grabarse o
copiarse en una partición FAT32, que está limitada a 4 Gb.

para verificar esto puedes probar lo siguiente:

En una partición con ext4 o ntfs con espacio libre mayor a 4 Gb, crea un
archivo mayor a 4Gb con:

$ dd id=/dev/zero of=Archivo_grande.tmp bs=1000M count=4

luego intenta copiar el archivo "archivo_grande.tmp" a la partición FAT32

o puedes usan una película o imágen iso que supere el tamaño para hacer
la prueba.

Aquí encontrarás la historia de este filesystem:
http://es.wikipedia.org/wiki/FAT32

Cordial Saludo.

--

Manuel Andrés Ramírez P.
Administrador Informático

<<Yo Tengo mi Office Legal y no pagué por su licencia>>

"El placer más noble es el júbilo de comprender"
(Leonardo Da Vinci)