Re: Pérdida de Archivos UBUNTU

Vie Abr 27 17:27:36 UTC 2012

Hola:

En efecto, el soporte actual en linux se debe, al igual que Wine, y otros
casos al heroico esfuerzo de todos esos desarrolladores que sin violar
patentes ni licencias a base de mucho ingenio y maña han logrado generar
soluciones funcionales para poder trabajar, en este caso, con particiones
creadas en un formato cerrado y protegido como lo es NTFS.

Ciertamente esto supone que no haya una confiabilidad del 100% (¿pero que
software si lo es?), sin embargo yo jamás he tenido problemas de ese tipo
al acceder a particiones NTFS desde ubuntu. Me ha pasado que, cuando no
cierra bien windows o bien, se apaga la computadora subitamente por un
fallo eléctrico, no puedo acceder a las particiones NTFS mientras no se
repare ese error y se cierre adecuadamente la sesión en dicho sistema.

Por ello también considero que deberías verificar que tanto el disco duro
como las particiones NTFS estén libres de los defectos mencionados.

Finalmente, respecto a lo que comentaba o más bien preguntaba Alfredo,
hasta donde yo tengo entendido FAT32 puede manejar archivos de hasta 4 GB,
más allá de eso tiene problemas y me consta. Yo he querido meter imagenes
iso de ese tamaño o mayores y no se deja. Pero por ejemplo si yo copio un
conjunto de archivos de varios gigabytes de tamaño se pueden copiar sin
problema.

Saludos.