Pérdida de Archivos UBUNTU

Manuel Andres Ramirez manuelandresr en aim.com
Vie Abr 27 14:42:18 UTC 2012

El 26/04/12 23:06, jorge andres escribió:
> Muchas Gracias a todos por sus alternativas de solución a mi problema
> con la perdida de archivos, creo que de momento he optado por dejar mi
> partición de datos en formato de archivos ext4 para no tener problemas
> y pues como para las pocas veces que me toca entrar al sistema a
> través de windows me he conseguido una aplicación que se llama
> Ext2Read para copiar archivos desde las particiones de Linux estando
> en windows, aunque la verdad es una aplicación demasiado pobre porque
> no te permite gestionar archivos, solo te permite salvarlos a
> [...]

Jorge Andrés y Amigos de la lista, buenos días.

Por tu último comentario entiendo que:

Los problemas que tienes al grabar los archivos se presentan cuando
quieres grabar en una partición con NTFS, no cuando se hacen en
particiones nativas de GNU/Linux como es ext4.

y adicionalmente me queda la sensación de que se estaría demeritando el
trabajo que han hecho los desarrolladores de ntfs-3g, el encargado de
poder leer y grabar en particiones NTFS.

Recordemos que NTFS es un sistema cerrado, y que para llegar el estado
actual de operatividad desde GNU/Linux fue necesario realizar lo que se
conoce como ingeniería inversa, que es una forma muy ingeniosa y difícil
de lograr descifrar el funcionamiento de un software.

No considero que los demás lectores de esta lista, se lleven la
impresión de que el sistema de acceso a particiones NTFS sea precario,
realmente, para dar un concepto de este estilo, sería conveniente agotar
otras verificaciones previas como:

1-Verificar que la ubicación física de la partición con NTFS, no tenga
errores de hardware. (Sectores malos)
2-Verificar que el filesystem con NTFS no tenga inconsistencias,
situación que en ocasiones ni el mismo Win no detecta si no se realiza
una verificación forzosa.
3-Revisar los logs de Ubuntu en especial /var/log/syslog donde se
reporten errores al montar, grabar o leer la partición NTFS.

No niego que todo software como el ntfs-3g tiene muchas posibilidades de
mejorar y los desarrolladores están dispuestos a realizarlo, como es el
espíritu del Software Libre pero en mi experiencia nunca he tenido
problemas como los que comentas con particiones NTFS, lo cual no quiere
decir que puedan existir, pero sería conveniente verificar la
confiabilidad que actualmente tiene.

Para mayor información: http://es.wikipedia.org/wiki/NTFS-3G
y el sitio oficial: http://www.tuxera.com/about-us/about-us/

Cordial Saludo.

--

Manuel Andrés Ramírez P.
Administrador Informático

<<Yo Tengo mi Office Legal y no pagué por su licencia>>

"El placer más noble es el júbilo de comprender"
(Leonardo Da Vinci)