Usuario sin privilegios sudo

Edgar Vargas cybernautape en esdebian.org
Sab Abr 21 07:44:47 UTC 2012

2012/4/20 Mauricio César Ramírez Torres <mauricio.ramirez en axtop.com>:
> [...]
> cambiarme como siempre lo hago a root, sudo -s, luego de poner la
> contraseña me dice que el ususario no pertence al grupo sudo y no
> puedo hacer nada :(, cómo logro obtener él privilegio que perdí?, no
> puedo hacer nada ni agregar el usario a /etc/sudors creo que era, no
> tengo permiso :(, algun consejo mis estimados? saludos y gracias por
> alguna respuesta.
>
> Puedes intentar haciendo
> su
> y te pide la contraseña de root
> después de esto agregas a tu usuario en el archivo de sudoers para que te

Creo que no he creado la contraseña root, no es intuitivo ubuntu al
instalar, que yo recuerde no VI en de poner así explicitamente la
contraseña para root, la verdad que no lo vi es la verdad mi estimado,
por eso cuando presiono su enter o su - dice que falló, estoy usando
la única contraseña que puse en la instalación, osea la del usuario
sudo que ahora ya no está en el grupo admin ni en root :(, saludos
reiterados...

> Saludos.

Edguit en r:
http://espejobinario.blogspot.com/