Re: Instalación de R

csa linux csalinux en gmail.com
Mar Abr 17 07:22:37 UTC 2012

El 16 de abril de 2012 13:09, Alejandro Betancur <dabr666 en gmail.com>escribió:

> El 14 de abril de 2012 09:03, Juanjo <ubuntu.lista en gmail.com> escribió:
>
> **

> Muchas gracias Juanjo! Me funcionó bien y ya lo pude instalar.
>

> Éxitos!

Saludos.

Hola, la solución que te han ofrecido es válida, como habrás podido
comprobar.

Simplemente hacerte notar, si quieres aprender a usar la terminal y apt,
que cada vez que añades un repositorio seguro en algún lado del
repositorio, normalmente bien accesible y claro vienen las instrucciones
para añadir la firma. En este caso lo que acabo de escribir es
perfectamente válido. Veamos:

En la página que indicas aparece un enlace para descargarlo en linux;
http://cran.mtu.edu/bin/linux/

Si accedemos a él nos manda a una página que presenta un enlace a varias
distribuciones, entre ellas ubuntu que si lo pinchamos nos envía a:
http://cran.mtu.edu/bin/linux/ubuntu/

En esta página nos indica el repositorio a añadir, supongo que está en
lucid:

"Insalation

deb http://<my.favorite.cran.mirror>/bin/linux/ubuntu lucid/"

Y más abajo hay una sección que hay que leer siempre:

"SECURE APT

The Ubuntu archives on CRAN are signed with the key of "Michael Rutter <
marutter en gmail.com>" with key ID E084DAB9. You can fetch this key with
gpg --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-key E084DAB9

and then feed it to apt-key with
gpg -a --export E084DAB9 | sudo apt-key add -

 ..."

Y con esto hubieras solucionado el problema. Es una forma equivalente
a la que te han indicado.

Cualquier repositorio mínimamente no desaconsejable tendrá una firma
de seguridad que tendrás que añadir de estar forma o de otra
equivalente y el cómo viene indicado en la propia página oficial.

La respuesta que te han dado antes es perfectamente válida pero no
creo que sea la adecuada para contestar a alguien que manifiesta
querer a aprender con empeño. ¿Quién dijo eso de no me des pescado
sino una caña y enséñame a pescar?

Espero que la caña sirva de aquí en adelante a ti y a cualquiera que
lee esto buscando la respuesta a la misma pregunta.