[Off Topic] Lenguaje de Programación para un Niño de 8 años.

Asdrúbal Iván Suárez Rivera asdrubal.ivan.suarez.rivera en gmail.com
Mar Abr 10 15:04:08 UTC 2012

Buenos días a todos. Les escribo porque tengo la siguiente inquietud,
resulta que quiero enseñarle a mi hermano (De 8 años de edad) programación,
a él particularmente le causa mucha curiosidad cada vez que estoy
codificando algo, y me ha pedido que le enseñe. Mi idea no es que se vuelva
un programador profesional de la noche a la mañana. Pero si me gustaría que
tuviese una noción de lo que es la programación. He pensado en alguno de
estos dos lenguajes para enseñarle, los mismos son Python o Lua. ¿Cuál de
los 2 creen que podría ser más simple para un niño de 8 años?

Saludos cordiales.

--
Asdrúbal Iván Suárez Rivera

*El éxito de alguien que enseña no es que sepa mucho, sino que lo poco que
sabe lo sepa hacer llegar.*