Problemas con el Grub

diego galvis batero diegogblack en hotmail.com
Dom Abr 8 20:52:06 UTC 2012

Hola a todos:

Tengo un equipo de sobremesa Dell Dimension 3000 (procesador Celeron de 2.4 GHz, 1Gb de memoria RAM, con dos discos duros IDE uno de 80Gb y otro de 40Gb), A inicios del año 2011 decidí darle una oportunidad a los sistemas operativos Linux, y elegí la distro Ubuntu 10.04 por ser LTS y para darme la oportunidad de adecuarme a la nueva interfaz.

En un disco duro (80Gb) instalé Windows XP, y en el otro (40Gb) Instalé el Lucid lynx. ME encantó Ubuntu, funcional, super personalizable y ligero. Aunque como mi profesion me exige el uso de aplicaciones especializadas como Autodesk Inventor, Solidworks, entre otros. Debo funcionar con dos Sistemas Operativos, Linux por gusto y comodidad y Windows por Obligacion.

Todo funcionó perfectamente hasta hace aproximadamente dos semanas me apareció la dichosa Black screen al arranque del equipo, se presentaba este síntoma intermitentemente y era muy molesto ya que de 15 veces que encendía la máquina, el grub cargaba 1 vez, y el resto quedaba en negro la pantalla sin posibilidad de iniciar ningun sistema operativo.

Esa semana solucione el problema utilizando la modificacion en el grub que constaba de agregar i.915modeset=1. Para ese momento funcionó.

A lo largo de la semana siguiente reinstalé el Ubuntu 10.04 pues queria tener el sistema desde cero otra vez, y todo funcionó bien toda una semana. Luego hace cuatro días, luego de una actualizacion de sistema en donde se cargó el kernel ...40 (no recuerdo los numeros anteriores) y el grub numero 14, reaparecío la black Screen y esta vez la solucion que funcionó anteriormente ya no sirvió.

Tardé dos dias (afortunadamente estoy en vacaciones) tratando de arreglar el problema del grub, pero no puede reinstalar el sistema, y desafortunadamente tampoco pude acceder al sistema de windows, pues trate de arreglar el MBR y tampoco funcionó.
Me decidi luego de intentar instalar otras distros de linux que fallaron rotundamente en su instalacion a reinstalar el windows XP. Desde donde estoy enviando este mensaje.

Pueden darme alguna solucion a dicho problema????? Ese sintoma del Black Screen me hace perder demasiado tiempo y no me deja ni siquiera arrancar de windows, lo cual sería tragico en el caso de necesitar cierta info que tengo allí.

Muchas Gracias por su atencion.

Diego Galvis.

"Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos reflexivos y comprometidos pueden cambiar el mundo; en realidad, esta es el único factor que siempre lo ha hecho." - Margaret Mead