Re: Juegos para niños

Douglas Jiménez dougjim en gmail.com
Mar Abr 3 02:34:41 UTC 2012

El 2 de abril de 2012 20:42, Douglas Jiménez <dougjim en gmail.com> escribió:

> Hola a tod en s:
>
> ¿Alguno de ustedes conoce de juegos para niños que se puedan implementar
> en Ubuntu? En el centro de software no consigo nada. Hablo de niños de 3 a
> 6 años.
>
> Douglas.

Gracias a todos por las sugerencias. Tengo algunos comentarios.

Pysycache: es un bonito juego, pero no lo pude arrancar desde un botón;
tuve que usar el terminal. Me gustaría que el nieto pudiera usarlo sin
escribir nada... de hecho, todavía no sabe escribir.

Childsplay_sp: también me gustó bastante, pero aunque los letreros se ponen
en español, las voces salen en inglés. En algunos casos, sería interesante
para enseñarle inglés, pero en otros es incongruente, pues si un muñequito
se come  las letras de una palabra en español, las letras deberían
pronunciarse en español.

SuperTuX: aquí venció mi inexperiencia. Nada sé de juegos electrónicos y
éste no tiene ninguna indicación de qué hacer. Presiono todas la teclas del
mundo y no pasa nada. Mi nieto tiene un DS... a lo mejor él me enseña.

Reitero mi agradecimiento a Eloy, Nelson y Fernando.

Douglas.