Qué ajedrez recomiendan

Ayam misterayam en gmail.com
Mar Sep 20 18:22:34 UTC 2011

El mar, 20-09-2011 a las 11:22 -0500, Alfredo Lomán escribió:
> Amigos:
>
> Busco un ajedrez que me permita jugar contra la compu, que tenga
> algunas lecciones y/o problemas y mejor aun, si hay algunas partidas
> históricas que se puedan analizar.
>
> Instale el gnome-chess pero falla al abrir en forma incompleta las
> partidas en formato pgn, pues sólo se pueden ver y manejar las 3
> primeras movidas.
>
> Gracias por sus sugerencias.
>
> --
> Con afecto, gusto y placer. Alfredo

Hace ya algún tiempo probé uno llamado pouetchess, el problema es que me
parece que no tiene las características que pides a pesar de que dispone
de buenos gráficos 3D y una durísima inteligencia artificial (no
conseguí ganarle ni una en el nivel mas fácil, aunque quizás ahora sea
mas fácil ganarle que antes...)

Ahora mirando el centro de software veo que hay uno llamado DreamChess
que no he probado pero visitando su web ( http://www.dreamchess.org/ )
veo que tiene un aspecto muy trabajado, a demás de disponer de
diferentes tableros creo que este si tiene las características que
buscas.

Un saludo.