Posibilidad de enviar comando y cerrar client ssh

Guido Ignacio guidoignacio en gmail.com
Lun Sep 19 12:00:54 UTC 2011

El 19 de septiembre de 2011 08:52, <maykel en maykel.sytes.net> escribió:

> Gracias Eloy y para ver luego en el servidor la salida de la ejecución??
> Es decir, si he ejecutado un script que realiza un backup fia ftp, me
> gustaría comprobar la salida de ése script. Me imagino que estará en los
> logs.
>
> Un saludo.

Maykel el funcionamiento de nohup es el siguiente, hagamos de cuenta que
quieres dejar descargando algo, harías lo siguiente:

$ nohup wget http://url.com/archivo.tgz &

El "&" es para que el proceso quede en segundo plano. Luego para ver el
resultado de la salida el nohup genera por defecto un archivo llamado
nohup.out en el cual tendrás el detalle de la salida del comando que dejaste
corriendo.

Igual yo prefiero usar otro método para dejar corriendo cosas en 2do plano y
luego ver en que quedo y es el uso de screen.

Lo que hace el comando "screen" por si solo es generarte una termina
"paralela" la cual dejas corriendo de forma normal cualquier cosa y te sales
de la misma presionando Crtl+a+d. Luego si querés volver a la misma
eescribes "screen -rd"

Más info de este fantástico comando en:
http://dragonnlinux.blogspot.com/2008/02/screen-ejecuta-distintas-sesiones-en-un.html

--
Guido Ignacio <** <guidoignacio en gmail.com>*g <guidoignacio en gmail.com>**
uidoignacio en gmail.com*>