Posibilidad de enviar comando y cerrar client ssh

Maykel Franco Hernández maykel en maykel.sytes.net
Lun Sep 19 11:42:39 UTC 2011

Hola muy buenas, quería saber si existe la posibilidad de enviar un
comando en un servidor linux, al que estoy conectado por ssh como
cliente, y que ése comando se quede en ejecución y yo pueda cerrar el
client ssh.

Es decir, si quiero formatear una partición o una unidad
que está en mi servidor remoto, pero no quiero tener abierto el client
ssh

Un saludo.