[OT] Dudas con registro de dns en NIC.ar

Gabriel Ferro gabrielrferro en yahoo.com.ar
Mie Sep 7 22:35:41 UTC 2011

Creo que los dns no puede ser la IP de tu servidor. nic ar pide que sea de otra organizacion. es por motivos de seguridad, ante caidas o catastrofes.incluso lo idela es que sean de organizaciones disintintas.. en mi caso tengo un dominio gob.ar con ip fija y los dns son de la provincia. no uso los dns de arnet, creo que lo que debes pedirle a arnet son los dns reverso.

ojo. ya que van antes de poner en funcionamiento todo revisa con las webs especializadas de testeo si esta todo configurado porque despeus para sacarlos de listas engras es un parto.
Saludillos.

Hola a todos, tengo montado un servidor de dns, web y mail y he contratado una IP fija en Telefónica de Argentina, así puedo administrar localmente mi propio dominio .com.ar .La duda es que únicamente tengo el numero de ip fijo y el domino "midominio.com.ar", ahora cuando tenga que registrar los dns para mi dominio.com.ar en NIC.AR, que registro??? cuales pongo???. Telefónica me dio 2 dns con su ip, pero esos son para poder navegar, porque en ningún momento me pidió mi dominio.com.ar para registrarlo en sus servidores dns así pueden redireccionar a mi ip fija, otra opción es que yo registre mi ip fija con un dns que invente, por ejemplo IP: 192.168.0.1 dns: dns.midominio.com.ar, y luego delegue ese dns a mi dominio.com.ar, pero también únicamente puedo crear un solo dns con una sola IP y en NIC.AR la delegación la tengo que hacer con un DNS primario y un DNS secundario. Así que no se bien como tengo que proceder, y en telefónica la
 asistencia técnica no tiene ni idea y no me pueden resolver esta cuestión. Si alguien esta empapado en el tema y me da una mano se lo agradecería mucho, desde ya muchas gracias. Saludos a toda la comunidad.